PEPA SANZ

Galardonada con la Unesco Aschberg Bursary for Artist Programm 2005 y Premiada con la Beca a la Creatividad Artística Alcobendas 1996.

Intérprete de coreografías premiadas en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid 1995, 2000 y 2003.

Desde su debut a los 15 años en el “Mariemma Ballet de España” ha formado parte de diversas Cías de Danza Española y Flamenco. En 1994, es seleccionada para el 1º Curso de Especialización y Reciclaje, celebrado en Sevilla bajo la dirección de Mario Maya.

Artista Invitada en la Gala “Danse en Meditèrranèe 2003” junto a estrellas de la Ópera de París como Aurelie Dupont y Manuel Legris. Imparte cursos en España, USA, Argentina, Tailandia y Japón, donde además realiza diversas temporadas con su grupo.

Ayudante de Dirección Coreográfica con Miguel Angel Berna para la producción del Teatro de la Zarzuela “El Baile y La Boda de Luis Alonso”, dirigida por Santiago Sánchez (2006) y de Carlos Chamorro en la creación “Oui J’acceptte…!” para la Cía Europa Danse. (Francia. 2009).

Colabora en varios proyectos de la “Cía Flamencos en Route”, dirigida por Brigitta L.Merki (Suiza. 2007-2009).

Co-fundadora de la cía “Malucos Danza”, dirigida por Carlos Chamorro, donde colabora estrechamente en todas sus producciones como intérprete, coreógrafa y asistente (2002-2011). Coreografía y colabora con las Cías “Cruceta Flamenco”, “I + D Danza” (Cía Residente del Teatro Guimerá. Sta Cruz de Tenerife).

Coordinadora del Taller Coreográfico de Danza Española de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León”, en Valladolid (2014-2019).

Coreografía e interpreta con José Merino “Rumba para 2”, para el documental “Detrás del espejo”. Participa en el espectáculo “Lola Greco en Esencia” creado para el 63º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la obra “La preciosa y el viento”, dirigida por Ricardo Cue .

Colabora desde 2014 con las cía “Arrieritos” y “Ambulantes Teatro”.

Realiza creaciones propias desde 1996. Desde 2001 dirige la Cía “GIRASOL FLAMENCO”, realizando en su 1ª etapa junto a Pedro Blázquez actuaciones en España, Alemania y Japón. En 2006 junto a José Merino y Carolina Sanz, presenta “El pastel”.

En 2010 como Artista Invitada estrena “Stumbling” en el “10TH Bangkok International Festival” (Tailandia). Dicha pieza fue presentada con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, en el “10º Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce”, en Rosario, Argentina.

Junto a José Merino, Coreografía: “Para Lia”(2011), “Párrafos”, creado con el apoyo del INAEM a Proyectos de Nueva Creación Coreográfica 2011; “Plegaria y Nocturno” (2014), “Grietas en el Agua” (2015) e “Impermanente”(2017), con el apoyo de la Comunidad de Madrid; Presentando sus espectáculos en diversos circuitos y Festivales Nacionales e Internacionales.